CFE AGILIZA LA ATENCIÓN AL CLIENTE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) interesada en una mejor atención a sus más de 42 millones de usuarios ha optado por una actualización digital que busca mejorar sus servicios.

Con la aplicación CFE contigo, se puede consultar el consumo de energía eléctrica, realizar de manera remota el pago del servicio y geolocalizar los centros de atención a clientes, además de otras acciones.

La aplicación se encuentra disponible en tiendas digitales para sistema iOS y Android desde el pasado 16 de marzo, teniendo hasta el momento 35 mil descargas.

Para anunciar esta nueva herramienta, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez destacó en conferencia de prensa que la CFE ha impulsado tres herramientas para dar un nuevo paso en esta evolución digital.

Sánchez refirió que debido a que, en promedio, cada mes se añaden 83 mil usuarios, la CFE cuenta con mil 300 centros de atención físicos y 104 centros virtuales, así como 146 mil 325 puntos de pago, entre los que se encuentran los tres mil 229 centros automatizados llamados CFEMáticos.

Jaime Hernández, Director General de la CFE señaló que otra de las innovaciones es el rediseño de los recibos de luz, donde los usuarios podrán tener “mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella”. Además, el número de servicio contendrá datos más específicos que ayudarán a identificar a los clientes y con ello se agilizará el tiempo de realizar trámites.

Otro aspecto del recibo es que la factura será emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos para suministrar la energía, facturar su consumo, registrar el pago correspondiente y atender a los clientes.

Como tercer complemento a esta actualización, el portal web de la CFE fue rediseñado para facilitar su navegación y mejorar la experiencia con el usuario.