El corredor opera con 30 autobuses en una ruta de 14 kilómetros; la tarifa autorizada es de 6.50 pesos, informó la Semovi

Este lunes arrancó la operación del corredor que conecta el Metro Auditorio con el Centro Comercial Santa Fe, un servicio que puso en marcha ya que la Línea 7 del Metrobús llegó sólo a Campo Marte.

La Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México informó que el corredor cuenta con 30 autobuses que recorren una ruta de 14 kilómetros por una tarifa de 6.50 pesos.

Del total de la flota, 15 unidades son modelo Rider G con capacidad para 120 pasajeros y el resto son Linener G con capacidad para 90 usuarios.

Ambos modelos operan a Gas Natural Comprimido apegado a la norma Euro VI y NOM-044-SEMARNAT-2006, lo que permite una reducción de emisiones de CO2 de hasta 90%.

Las unidades Rider G cuentan con cinco salidas de emergencia, además de cinco cámaras de video vigilancia y una cámara de reversa.

Esta unidad también está equipada con una rampa de accionamiento eléctrico y manual para silla de ruedas, así como todo instrumento requerido por normatividad.

En tanto, las unidades Linner G cuentan con timbres para personas con debilidad visual y auditiva, los cuales al accionarse emiten sonido y se encienden luces en color ámbar ubicadas en la parte superior de la puerta de descenso, y en la zona del operador.

Asimismo, las unidades tienen barras contadoras, GPS, espacios señalizados preferentes para mujeres y personas con discapacidad.