Revelan video de Duarte previo antes de ser detenido

A través de un video que hizo público Grupo Imagen, Javier Duarte confirma las declaraciones que había hecho con anterioridad, respecto a que su detención en Guatemala, fue pactada con las autoridades del Gobierno Federal.

En el video aparece Javier Duarte frente a cámara, diceindo que es el 15 de abril del 2017 y a sus espaldas lo que supuestamente es la laguna de Alitán en Guatemala, durante la filmación con duración de dos minutos y 40 segundos, dice que su captura fue pactada con el gobierno federal pues no quería que siguieran “hostigando” a su familia.

“y desde ahora les digo que, si en caso de que me obligaran a hacer, alguna declaración, alguna acusación en contra de persona alguna, llamase Andrés Manuel López Obrador o cualquier otra persona es contra mi voluntad”. Advierte el exgobernador de Veracruz durante el video con duración de dos minutos y 40 segundos.

También dice que su entrega sería disfrazada como si de una captura sorpresa se tratará.

Algunos usuarios de redes sociales hicieron la observación que en el video supuestamente grabado antes de la captura, el exgobernador porta la misma camisa que en las fotos publicadas de su detención.

La semana pasada, Javier Duarte envió una carta y se entrevistó por medio de llamada telefónica con Ciro Gómez Leiva, dijo que tiene información privilegiada de miembros del gobierno anterior, además declaró que su captura había sido pactada.