El Ministerio de Salud de Brasil dejó de informar la cifra total de infectados y fallecidos de la Covid-19, todo con el aval del presidente, Jair Bolsonaro.
A partir de este viernes, el Ministerio de Salud de Brasil dejó de informar la cifra total de infectados y fallecidos por el Covid-19 en el país. La decisión fue apoyada por el presidente, Jair Bolsonaro.
La página del Ministerio de Salud actualmente solo muestra los infectados, los fallecimientos y personas recuperados registradas durante la última jornada.
Incluso, la Universidad de Johns Hopkins, que recoge los datos sobre el nuevo coronavirus en todo el mundo, eliminó temporalmente a Brasil de sus estadísticas.
Actualmente la Universidad de Johns Hopkins ha vuelto a poner los datos de la Covid-19 en Brasil. La nación sudamericana cuenta con 672.846 casos y 35.930 fallecimientos.
Brasil sigue siendo el segundo país con más casos positivos de Covid-19 a nivel mundial, después de Estados Unidos y el tercer país con más muertes después de Estados Unidos y Reino Unido.
Este sábado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó el cambio en la metodología de la divulgación de datos sobre el covid-19 en el país.
A través de su cuenta de Twitter, señaló: «La difusión de datos sobre las últimas 24 horas permite seguir la realidad del país en este momento y definir estrategias apropiadas para servir a la población».