En Wuhan nace el hijo de Li Weinliang, el médico héroe que lanzó la alarma del coronavirus

“¿Nos ves desde el cielo? Tu último regalo ha nacido hoy”, ha escrito la esposa del doctor que murió el 6 de febrero de Covid-19.

El segundo hijo de Li Wenliang, el joven médico héroe que fue el primero en alarmar sobre la propagación del coronavirus en China, ha nacido en un hospital en Wuhan , informa el periódico South China Morning Post . “Mi esposo, ¿nos ves desde el cielo?”, ha escrito Fu Xuejie, viuda del Dr. Li, en WeChat, la aplicación china de mensajería y redes sociales. “Tu último regalo ha nacido hoy. Trabajaré duro para amarlo y protegerlo”.

La historia de Li Wenliang dio la vuelta al mundo: fue el primero en lanzar, en diciembre de 2019, la alarma sobre la propagación de una nueva forma de coronavirus similar a Sars. Su mensaje fue interceptado por la policía, que lo detuvo acusado de crear alarmismo con la “difusión de información falsa en Internet”.

El 23 de enero, Pekín tomaría medidas de emergencia para frenar la propagación incontrolada del virus con el bloqueo de Wuhan. El oftalmólogo moriría el 6 de febrero a los 33 años, dejando a su esposa embarazada y un hijo de 5 años. Tras su desaparición, las autoridades chinas otorgaron medallas al médico y a otras 32 personas para conmemorar sus sacrificios en la lucha contra la Covid-19.