Hoy se rompió estabilidad en la curva de contagios por COVID-19 en Puebla

Con 464 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas se rompió la estabilidad de la curva epidemiológica en Puebla, por lo que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció preocupado, aunque confió en que solo se trate de un día atípico y se recupere la meseta.
En conferencia de prensa matutina, para dar a conocer el panorama epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que desde el inicio de la pandemia en Puebla, se tiene contabilizados 18 mil 401 casos de COVID-19, de los cuales mil 439 se reportan como activos.
Además, hay 964 pacientes hospitalizados y 191 de ellos se encuentran en Terapia Intensiva con ventilación asistida. En cuanto al número de defunciones hay 2 mil 334 de los cuales 60 corresponden a las últimas 24 horas.
La edad media de los pacientes que han fallecido en Puebla es de 60 años, además, el 24 por ciento de éstos no tenía cobrabilidades y el resto padecía –en ese orden- hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, EPOC, problemas renales y otras inmunodeficiencias.
De la misma forma se dio a conocer que en los hospitales de Puebla, la Secretaría de Salud atiende a 24 pacientes de otros estados como Chiapas, Veracruz, Morelos y Tlaxcala.
Respecto a las declaraciones del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, sobre el aumento de casos en San José Chiapa -donde se encuentra la armadora de autos AUDI- el funcionario estatal informó que al momento tienen conocimiento de 10 personas con el virus.