Nuevo delegado de la Profeco reconoce rezago en la atención de denuncias

Al asumir el cargo como nuevo delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla (Profeco), Miguel Ángel Moreno Muñoz reconoció un rezago en la atención de 330 denuncias, principalmente contra abusos de la CFE, empresas de telecomunicaciones y negocios de autoservicio.

 

Tras las diversas quejas sobre el actuar de la dependencia en los últimos meses, el nuevo delegado de la Profeco dijo tener conocimiento sobre estas deficiencias y aseguró que trabajará para garantizar los derechos de los consumidores y lograr que  la ley se respete.

Miguel Ángel Moreno Muñoz dio a conocer que buscará dialogar con el Ejecutivo del Estado, con la finalidad de refrendar el compromiso para trabajar en la defensa de los consumidores, esto tras las diferencias que se dieron con el delegado anterior de la Profeco.

Cabe señalar que desde hace varios meses, el Ejecutivo del Estado denunció la omisión del delegado de la Procuraduría ante las denuncias por el alza en los precios de diferentes insumos, al inicio de la pandemia de Covid-19.

El delegado de la Profeco dijo que para hacer más eficiente el trabajo de la Procuraduría, se incorporan a las oficinas de Puebla, 23 trabajadores de Tlaxcala lo que permitirá combatir el rezago y dar una mejor respuesta a las quejas ciudadanas, que a la fecha suman 544.