Ante las denuncias de opacidad, sobrecostos y maquillaje de cifras en la entrega de despensas, regidores de Morena y el PAN exigen a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aclare sobre las supuestas irregularidades en la entrega de estos apoyos, con la finalidad de determinar si existen malas prácticas o no en la ejecución del programa.
La regidora de Morena, Marta Ornelas Guerrero, señaló que ante el silencio y la opacidad con la que actúa el DIF Municipal y la presidenta municipal, sus pares del G5 interpusieron una demanda en la Fiscalía Anticorrupción, para que se investigue y determine si el proceso se está realizando adecuadamente o se confirman las denuncias de malos manejos y el que se esté lucrando con la pandemia.
De igual manera, el regidor de Morena Edson Cortés Contreras dio a conocer que solicitará que la directora del Sistema Municipal DIF, comparezca ante los regidores para que aclare sobre el manejo de los recursos públicos para la adquisición y distribución de despensas, a personas que han sido afectadas por Covid-19.
Cortés Contreras señalo que tiene un mes pidiendo audiencia con la funcionaria estatal, sin obtener respuesta, por lo que se debe aclarar las supuestas irregularidades en el sobrecosto de las despensas y el número real de beneficiados.
Por su parte la regidora del PAN, Carolina Morales García mencionó que también solicitaron audiencia con la directora del Sistema Municipal DIF, ya que el proceso de entrega de despensas está lleno de opacidad y el apoyo no está llegando a los poblanos que más lo necesita, por la emergencia sanitaria.