No solo tiene presión positiva, también su aire es totalmente filtrado: este es el trajeXE.
El desarrollo corre a cargo de la mexicana XE Médica, quienes lo pensaron como un traje completamente hermético y que elimina la fatiga por calor. El traje es especialmente útil para tratar casos de COVID-19, y de acuerdo a sus desarrolladores tiene una autonomía de ocho horas.
Este el #TrajeXE que opera con presión positiva y aire totalmente filtrado, mantiene al personal fresco y ventilado con aislamiento completo y utiliza la misma tecnología de la #CápsulaXE con autonomía de 6 hrs. pic.twitter.com/wUPWHlEdrY
— XE Médica Ambulancias 🇲🇽 (@XEMedica) July 13, 2020
La idea es que los responsables de usarlos puedan trabajar con el aislamiento y seguridad debidos, pero al mismo tiempo tengan la movilidad que necesitan para atender a un paciente.
El traje cuenta con un dispositivo al interior que proporciona de aire fresco, y un sensor se encarga de regular la presión. Puede que no lo parezca, pero los creadores aseguran que la temperatura es ideal para que el encargado de salud que lo usa se sienta en un ambiente “relajado y fresco”.
Usar el traje resuelve el tener que usar simultáneamente googles, cubrebocas, caretas, y otros aditamentos. Precisamente la idea proviene de las jornadas extenuantes que el personal médico ha tenido que enfrentar a causa del COVID-19. XE Médica de momento solo utiliza el traje para sus trabajadores, pero no descarta que pronto salga a la venta libre.