El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que este viernes 7 de agosto iniciará la reactivación económica en Puebla de manera paulatina y con las medidas correspondientes, lo que no incluye a establecimientos cerrados como cines, antros o gimnasios, entre otros.
En videoconferencia, el mandatario estatal sostuvo que todos los comercios deberán tomar las medidas correspondientes, y en caso de que algún negocio que no se incluye en esta reapertura reinicie labores, podría ser sancionado hasta con la clausura.
“Es una apertura inicial en todos los ámbitos de la economía, salvo los que se desarrollan en lugares cerrados. De manera paulatina, ordenada, todos tenemos que cumplir con las restricciones y recomendaciones”, añadió.
Señaló que el gobierno estatal asume que es un tema complejo, pero, será en conjunto con las autoridades federales que se tomará la decisión, incluyendo el apoyo de empresarios, organizaciones y la sociedad en general.
Cabe mencionar que en las últimas 24 horas se registraron 296 casos nuevos de COVID-19 con lo que suman mil 381 activos, así como 888 pacientes hospitalizados desde el inicio de la pandemia en Puebla, de los cuales 183 están en Terapia Intensiva y en total suman 2 mil 750 defunciones.