Detectan obras fantasmas del morenovallismo, que se pagaron pero no se ejecutaron, señala Gámez Murillo

Redacción
El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo dio a conocer que se detectaron obras fantasmas del morenovallismo por más de 175 millones de pesos en el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

El funcionario estatal señaló que se está investigando este tipo de irregularidades en obras y equipamiento que fueron pagados, pero que no fueron ejecutadas, con la finalidad de llegar hasta las últimas consecuencias contra quien o quienes resulten responsables.

Desde meses atrás se ha hecho público el manejo irregular de los recursos del CAPCEE en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, que fueron denunciadas por Juan Daniel Gámez cuando dio a conocer la extinción del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.

En ese momento, Gámez Murillo informó sobre la apertura de carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción, las cuales ya se encontraban en poder de la Secretaría de la Función Pública y del Poder Ejecutivo local, lo que ha dado como resultado la detección de obras fantasmas por más de 175 millones de pesos.

Cabe señalar que durante las administraciones morenovallistas, los titulares del CAPCEE fueron Gustavo Guzmán Fernández, Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel García de León y Jorge Benito Cruz Bermúdez.