Opacidad y falta de planeación en obras del centro histórico, acusan regidores

Manolo Zitle
Regidores de la coalición “Por Puebla al frente” consideran que las obras de remodelación en el centro histórico de la ciudad de Puebla se están llevando a cabo con opacidad, sin una planeación adecuada y sin el consenso con el sector empresarial.

El regidor de la coalición de PRD, Jacobo Ordaz Moreno consideró que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco está imponiendo su voluntad dejando a un lado la opinión y las necesidades del comercio establecido para la construcción de un proyecto de verdadero beneficio social.

Asimismo, el regidor el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel señaló a Claudia Rivera Vivanco por la opacidad con la que se está realizando las obras en el centro de la ciudad, ya que cuando han requerido el proyecto ejecutivo no han tenido una respuesta positiva, argumentando un pretexto técnico de licitación vigente.

Consideró que fue muy mañosa la presidenta municipal, Claudia Rivera al dar generalidades y no especificaciones de un proyecto de tal magnitud.

Los reclamos de los Regidores de la coalición “Por Puebla al frente” se suman a las acusaciones que realizó, en días pasado, el regidor de la fracción de Morena, Edson Armando Cortés Contreras, quien cuestionó si realmente eran necesarias las obras del centro histórico, cuando en administraciones anteriores también se habían realizado obras de remodelación al corredor 5 de Mayo, sobre todo en estos momentos donde hay tantas necesidades de obras de servicios básicos en las colonias de la ciudad.