Gobierno de CRV falla a favor de empresa beneficiada por el morenovallismo, para construcción del corredor Xonaca

Manolo Zitle
Para la construcción del corredor de movilidad Xonaca, el Ayuntamiento de Puebla otorgó el falló a la empresa Ediffica Batlló Inmobiliarios, uno de los consorcios beneficiados por el morenovallismo en la administración de Antonio Gali Fayad.

Por un monto de 87 millones 600 mil pesos, la empresa Ediffica Batlló Inmobiliarios será la encargada de realizar la construcción de esta obra que forma parte del proyecto de movilidad de Claudia Rivera, aun cuando su propuesta económica fue una de las más caras, entre las empresas que participaron en la licitación.

El corredor de movilidad Xonaca es una de las obras con mayor presupuesto que Claudia Rivera Vivanco está impulsando con miras a lograr su reelección en los comicios del próximo año.

A través de esta obra se ampliarán las aceras y se construirán carriles destinados al transporte y a ciclistas, en la Avenida Xonaca, bulevar del Bosque, Paseo de Las Villas, 20 Oriente y 50 Norte, entre otras.

El Ayuntamiento de Puebla señaló que estas obras beneficiarán a colonias, como: Xonaca, Unidad Habitacional Villa Verde, Diez de Mayo, Miguel Alemán y Vista Hermosa, por mencionar algunas.