Para salvaguardar salud de personal y legisladores, Congreso sesionará presencialmente hasta que el semáforo esté en verde: Gabriel Biestro

El Congreso del Estado volverá a sesionar de manera presencial hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Señaló que esta medida tiene como finalidad, salvaguardar la salud de los legisladores y el personal técnico-administrativo que labora en el Poder Legislativo, por lo que reitero que mientras es el semáforo se encuentre en naranja o amarillo, el Congreso del Estado seguirá sesionando de manera virtual o a través de medios electrónicos.

Biestro Medinilla, consideró que la urgencia de los diputados de oposición para regresar a sesionar de manera presencial no tiene sustento, ya que el trabajo legislativo no se ha detenido y se ha garantizado el derecho de participación y expresión de todos los legisladores.

“No entiendo por qué es urgente regresar a sesionar de manera presencial, ya que el trabajo legislativo no se ha detenido, creo que solo lo hacen por criticar”, afirmo el presidente del Congreso del Estado, quien reiteró la necesidad de salvaguardar la salud de los legisladores y el personal del Poder Legislativo.

Asimismo, descartó la posibilidad de rentar salones o espacios má nos grandes para realizar las sesiones, ya que esta medida impactaría las finanzas del Congreso local, mientras que las sesiones en línea no generan mayor gasto para el legislativo.