Canaco pide a CRV que ambulantes sean instalados alrededor del mercado 5 de Mayo, y no en parques y explanadas

Manolo Zitle
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) reprochó la decisión de la presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco de permitir la instalación de vendedores ambulantes en parques y explanadas de la ciudad, para la venta de artículos de temporada.

El presidente de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón consideró que la administración municipal no debe permitir la instalación de vendedores informales en explanadas y parques de la ciudad ya que repercute en la movilidad y la seguridad en las calles del centro de la ciudad.

Prósperi Calderón propuso que los vendedores ambulantes sean ubicados en calles aledañas al mercado 5 de Mayo y 18 Poniente, con la finalidad de que vendan sus productos como tradicionalmente lo hacen, pero que no sea en parques y jardines de la ciudad.

Asimismo hizo un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera a atender esta problemática que permita dar una solución que beneficie a todos los sectores, así como poner especial atención en los operativos de seguridad, durante la temporada decembrina.