Claudia Rivera insiste en la Instalación de parquímetros, sería otro golpe a los bolsillo de los poblanos

Manolo Zitle
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco planea otro golpe más contra el bolsillo de los poblanos, ya que pretende instalar parquímetros en las zonas con mayor afluencia vehicular de la ciudad.

El coordinador General del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez señaló que la administración municipal de Claudia Rivera está estudiando la posibilidad de instalar parquímetros, con la finalidad de concientizar a la población sobre el uso del automóvil.

Los lugares donde el ayuntamiento de Puebla podría colocar los parquímetros, en una primera instancia, son la zona del Paseo Bravo, la Avenida Juárez y El Carmen, descartando el centro de la ciudad porque sería contraproducentes para la movilidad de esta zona.

No obstante, el funcionario municipal señaló que están realizando un diagnóstico sobre el impacto de la instalación de parquímetros, por lo que esperan resultados para su implementación. No descartó la posibilidad de realizar una consulta ciudadana para tomar en cuenta la opinión ciudadana.

Cabe señalar que a principios de este año, los regidores del G5 externaron su desacuerdo con la propuesta de instalar parquímetros en la ciudad, debido a los problemas de movilidad que pudieran ocasionar, como pasó con la instalación de bolardos, por lo que han exigido un estudio integral para su instalación.