Claudia Rivera solapa a vendedores ambulantes y autoriza su instalación en el CH, durante temporada decembrina

Manolo Zitle
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco nuevamente se somete a los caprichos de los vendedores ambulantes y anuncia que permitirá su instalación en el corredor 5 de Mayo, durante la temporada decembrina.

Pese a las múltiples peticiones del comercio establecido para evitar la autorización de ambulantes durante esta temporada, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo confirmó que se autorizó la instalación de por lo menos 270 comerciantes informales en la calle peatonal más importante del centro de la ciudad.

El funcionario municipal señaló que estarán trabajando en estos días para definir la estrategia de ubicación de los ambulantes, que permita el flujo de peatones, cuidando que no haya aglomeraciones con la finalidad de mantener las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, Sánchez Galindo precisó que no se permitirá la instalación de villas navideñas, como sucedió el año pasado, debido a las medidas de sanidad que imperan actualmente; de igual manera, señaló que estarán dialogando con los comerciantes informales para determinar el número de ambulantes que se autorizará para la venta de sus productos en la calle peatonal 5 de Mayo.

De esta manera, Claudia Rivera hace oídos sordos a las peticiones del comercio informal para evitar la instalación de ambulantes durante la temporada decembrina, quienes manifestaron su desacuerdo por las facilidades que se les da a los vendedores ambulantes, aun cuando estas acciones dañan al comercio formal, que sí paga impuestos y genera fuentes de empleo.