“Zapatero a tu zapato”, dice Nora Merino a Claudia Rivera ante su activismo

Raquel Suárez
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, está polarizando y radicalizando el tema de la despenalización del aborto, al haber acudido a la manifestación con feministas en las instalaciones del Congreso del Estado, sostuvo la diputada local de la coalición Juntos haremos Historia, Nora Merino Escamilla.
Señaló que el Congreso del Estado tiene conocimiento de que capitalinos han solicitado la atención de la alcaldesa, sin embargo, ésta no se ha dado a la tarea de recibirlos en el Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, ironizó que la edil sí se da tiempo para acudir como activista a manifestaciones.
La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, recordó que cuando Rivera Vivanco fue llamada a comparecer ante el Poder Legislativo, ignoró la misiva y acudió algunos minutos y se retiró sin responder a las acusaciones y peticiones de los poblanos.
“Claudia Rivera está haciendo lo que en el Congreso queremos evitar, la presidenta municipal una a radicalizar el tema”, sentenció y agregó “zapatero a tu zapato” para indicar a la edil que se dedique a resolver las necesidades y atenida a los capitalinos.
Por lo anterior de manera enfática señaló que el Congreso del Estado, mediante el dialogo y apertura a todas las voces de las manifestantes, resolverán este tema.