Comerciantes del centro histórico están hartos de las malas decisiones de Claudia Rivera

Manolo Zitle
Ante el desbordamiento de vendedores ambulantes, la falta de planeación y las pésimas decisiones de la administración municipal, los comerciantes del centro histórico explotan contra la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y afirman que están hartos de la edil poblana.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez señaló que están cansados de pedirle a la presidenta Claudia Rivera que haga bien las cosas, que escuche al comercio establecido, que tome las decisiones correctas y que deje de solapar al comercio ambulante.

Ayala Vázquez señaló que están hartos no sólo de luchar por salvar sus negocios, por no perder dinero y fuentes de empleo, sino de las pésimas decisiones de la autoridad municipal, que siempre les da la espalda y no los escuche en la toma de decisiones.

El presidente de los comerciantes del centro histórico de la ciudad de Puebla reprochó a Claudia Rivera la determinación de cerrar el zócalo de la ciudad, del 11 de diciembre al 7 de enero, ya que son fechas importantes para reactivar la economía del comercio establecido, que ha sido severamente afectada por el confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Los comerciantes del centro de la ciudad acusaron a la presidenta municipal de solapar a los ambulantes, permitiendo su instalación en las calles del primer cuadro de la ciudad, afectando al comercio formal que sí paga impuesto y sí genera fuentes de empleo.