Al no acreditar la legitimidad de varios millones de pesos, vinculan a proceso a Eukid Castañón

Alonso de Moreno Valle y Casteñón

Manolo Zitle
Por enriquecimiento ilícito, al no poder acreditar la legitimidad de varios millones de pesos, vinculan a proceso al morenovallista Eukid Castañón Herrera, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, el que fuera el principal operador político del morenovallismo no pudo acreditar la legalidad de varios millones de pesos, de acuerdo a sus ingresos mientras se desempeñó como servidor público en la entidad, por lo que fue vinculado a proceso.

La Fiscalía sustentó datos de prueba durante audiencia y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de Eukid Castañón Herrera, por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General del Estado informó que se inmovilizaron las cuentas bancarias y bienes del imputado, mientras continúan con las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que desde el pasado 18 de marzo el ex diputado local, y uno de los principales operadores del morenovallismo, fue detenido por el delito de extorsión, por lo que permanece en prisión preventiva.