Anuncia Barbosa nuevamente semáforo naranja en Puebla

Raquel Suárez

Debido al aumento de contagios por COVIDL-19, Puebla regresó a semáforo epidémico naranja, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de mencionar que con 209 casos nuevos en la entidad se trata de un aumento preocupante.

En la videoconferencia de prensa de esta mañana señaló que el incremento en el número de casos positivos de coronavirus es derivado de la movilidad y el comercio ambulante; asimismo, indicó que se revisarán y anunciarán nuevas medidas de prevención.
“Tengámosle miedo COVID”, dijo, al tiempo de reiterar que se trata de una enfermedad real y ya todos en Puebla conocen alguien que se ha enfermado o ha muerto a causa de este virus.
De la misma amanera el gobernador del estado señaló que la llegada de la vacuna contra el virus no resolverá por completo la pandemia, por lo que pidió no confiarse e hizo un llamado para seguir con las medidas preventivas.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud hay mil 027 casos activos de los cuales 209 de se registraron en las últimas 24 horas, Asimismo hay 442 hospitalizados y 82 de ellos con ventilación asistida.