Dados cargados a favor de Claudia Rivera, hacen ilegítima su candidatura: Biestro

Raquel Suárez
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla no realizó alguna encuesta para la definición de la candidatura a la presidencia municipal de la capital, en la que resultó favorecida Claudia Rivera Vivanco, así lo dio a conocer el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien sostuvo que esta es la entrada para impugnar y exigir que se reponga el proceso.

Esta información derivada de la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que Morena entregara a Biestro Medinilla la metodología de selección, en la que se evidenció que el método de selección de candidato a la alcaldía fue por designación y no por encuesta.

“Desde un inicio se ha visto que todo este proceso, es un proceso fraudulento, es un proceso que está viciado de origen, es un proceso en el que la mentira ha estado presente todo el tiempo; donde los intereses de un grupo han estado siempre incidiendo en la toma de decisiones”, señaló.

Derivado de lo anterior, reiteró que solicitará que se reponga el proceso y que éste sea aplicado de manera correcta. Y si bien aseguró que no se trata de culpa a alguien sino de que el partido trabaje de manera transparente, señaló a Edgar Garmendia, Carlos Evangelista y Alejandro Armenta por querer ensuciar el trabajo y principios de Morena.

“La legalidad no puede estar secuestrada en el partido, tenemos que pelear por ella, tenemos que hacerlo todo para que este tipo de personajes y este tipo de actitudes y de acciones se vayan, no lo podemos permitir porque eso es lo que nos ha enseñado siempre a lo largo de las luchas Andrés Manuel López Obrador”, resolvió.