Raquel Suárez | El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que los resultados de la encuesta del de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los que se considera a la capital poblana como una ciudad insegura, deben de servir como referencia para el Ayuntamiento de Puebla para mejorar las condiciones.
Cabe recordar que, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al primer trimestre del año, corroboran los malos resultados de la gestión municipal de Claudia Rivera Vivanco, donde siete de cada 10 personas del municipio de Puebla la califican como poco o nada efectiva.
En videoconferencia de prensa el mandatario estatal sostuvo que el gobierno capitalino tiene muchas cosas que mejorar y que están a simple vista, por lo que estas y todas las encuestas en todos los sectores deben fungir como una referencia para mejorar.
“(Estas encuestas) hay que tenerlas como referencias para mejorar condiciones del problema, se trata de seguridad pública hay que hacer muchas más acciones, el caso particular de Puebla capital creo que hay que mejorar muchas cosas que están a la vista, así hay que tomar las encuestas, como referencias para mejorar las condiciones de los temas referidos”, sentenció.
En otro tema Barbosa Huerta afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando adecuadamente y en los siguientes días nombrará al titular de la dependencia, luego de la renuncia de Raciel López Salazar.