Manolo Zitle
Ante el fracaso de la campaña de Claudia Rivera Vivanco, se dio a conocer que a través de Andrés García Viveros se implementa desde el ayuntamiento de Puebla una campaña de apoyo para impulsar desesperadamente la reelección de la candidata de Morena.
A través del uso de recursos financieros y humanos, desde el Ayuntamiento de Puebla se ha ordenado en diversas dependencias municipales apoyar de manera directa a la candidata morenista y garantizar el voto de 10 conocidos, obligándolos a asistir a eventos proselitistas.
Asimismo, se condiciona la aplicación o entrega de programas sociales a personas de colonias y juntas auxiliares, a cambio del apoyo en las urnas para Claudia Rivera Vivanco, revela información publicada por Cambio.
Pese a que en sus momento, como presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera presentó con bombo y platillo el programa de Blindaje Electoral en el Ayuntamiento de Puebla, donde se aseguró que serían “implacables e irreversibles para proceder ante las instancias correspondientes para sancionar a quienes fueran sorprendidos en actos deshonestos contra la legalidad y la democracia”, la propia edil con licencia y sus funcionarios municipales son los primeros en romper el programa mencionado.
Ya que se dio a conocer que el pasado fin de semana, personal con vehículos oficiales del ayuntamiento de Puebla acudieron a la Colonia San Ramón Castillotla para realizar acciones de promoción al voto para la campaña de la candidata, coordinando las labores de brigadistas y acciones para una reunión con habitantes de la colonia.
También se informó que la coordinadora técnica de Asentamientos Irregulares del Ayuntamiento de Puebla, Delia García Reyes está condicionando la regularización de predios en colonias de la ciudad a cambio del apoyo en las urnas para la edil con licencia, lo que representa un delito electoral.