Es política poblana un cazo de marrano podrido: Barbosa rechaza brindar apoyo a candidatos

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dejó entrever que las acusaciones infundadas de la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco, en contra de Elsa Bracamontes González, podrían ser un pretexto por las expectativas por los malos resultados de campaña y los que habrá en las urnas el próximo 6 de junio en sus aspiraciones a la reelección.

Así lo expresó durante la videoconferencia de prensa de esta mañana donde reiteró que por primera vez en la historia del gobierno de Puebla no se tiene el control de los órganos electorales y mucho menos hará campaña a favor de algún candidatos o partido, lo que representa el cumplimento de la palabra empeñada, así como del compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya cuando vengan otros gobiernos, a ver si no vuelven a ser los mismos todos felices en el cazo de carnitas, donde se cuece un marrano podrido, que es toda la clase política poblana”, ironizó.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las acusaciones de Rivera Vivanco contra la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) respecto a que habría dado la instrucción a los transportistas de operar a favor de Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Va por Puebla, de lo que no presentó una sola prueba.

Al respecto Barbosa Huerta llamó a la candidata por Morena a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco, a presentar las pruebas sobre estos señalamientos, de lo contrario, disculparse públicamente.

“Salvo que se quieran utilizar como pretexto de expectativas de malos resultados”, agregó el mandatario.