“La Ciénega no te quiere”, increparon mujeres a Claudia Rivera

Manolo Zitle
A dos semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral del 6 de junio, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no para de recibir reproches y reclamos ciudadanos durante sus actos de campaña en colonias y juntas auxiliares de la capital del estado, los cuales trata de acallar con porras, música y empujones de sus brigadista.

Este fin de semana en la colonia La Ciénega, mientras Claudia Rivera trataba de dar a conocer sus propuestas de campaña, un grupo de mujeres interrumpió su discurso para reclamarla la falta de atención y de servicios en su colonia, los cuales nunca fueron atendidos durante los tres años de gobierno de la edil con licencia.

Ante estos reclamos ciudadanos, brigadistas de la candidata morenista acallaron y coartaron la libre expresión de las ciudadanas obstruyéndoles el paso, empujándolas e intensificando las porras y el volumen de la música para silenciar las voces de mujeres que increpaban a Rivera Vivanco, por el abandono en el que tuvo a su colonia durante la administración municipal.

En un vídeo publicado por Cambio se hace evidente como las mujeres, a quienes se les impidió el paso para hacercarse a la candidata, comenzaron a gritarle: “La Ciénega no te quiere, La Ciénega no está presente. Acarreados sí se ven, acarreados sí se ven”.

Las mujeres, algunas de la tercera edad, manifestaron su descontento porque Claudia Rivera realiza sus actos de campaña, en su mayoría con brigadistas, sin invitar a vecinos de las colonias a donde está acudiendo, como una manera de evitar más reclamos por el hartazgo ciudadano.