Desmiente gobierno de Puebla a Claudia Rivera: ningún funcionario se entromete en elecciones

Raquel Suárez
El Gobierno del Estado de Puebla exigió a la candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Claudia Rivera Vivanco, que presente pruebas sobre el supuesto apoyo de la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa María Bracamonte González, sobre el supuesto apoyo a algún candidato, como acusó la edil con licencia.

De no presentar estas pruebas el gobierno estatal exigió que haya una disculpa pública por estas calumnias, al tiempo de reiterar el compromiso de la administración, encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de no entrometerse de ningún modo en el proceso electoral vigente.

En su conferencia matutina del domingo Rivera Vivanco afirmó que la titular de la SMT ya dio la instrucción a los transportistas de operar a favor de Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Va por Puebla, sin embargo, no pudo presentar una sola prueba de estos dichos.

Al respecto el gobierno estatal expuso lo siguiente “Es falso que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte apoye en redes sociales alguna campaña política, por lo que solicitamos a la candidata de Morena por la ciudad de Puebla presente las pruebas de sus aseveraciones, de lo contrario que ofrezca una disculpa pública a la C. Elsa Bracamontes González”.