Claudia Rivera perdería la elección por 19 puntos

Manolo Zitle
La candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco continúa en caída libre rumbo a la jornada electoral del 6 de junio, ya que se mantiene a 19 puntos del candidato del PRIANRD, Eduardo Rivera Pérez, lo que se vislumbra como una derrota inminente para la edil con licencia.

De acuerdo a los resultados del Termómetro Electoral 2021, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégicas, la intención de voto de Claudia Rivera no logra superar el 19 por ciento, mientras Eduardo Rivera alcanza el 38 por ciento, lo que para algunos analistas podría representar un resultado irreversible, a tan solo dos semanas de la elección.

La encuesta revela que pese a que Morena, como partido político, ha logrado subir puntos pasando de 24 a 31 por ciento de preferencia electoral y el Partido Acción Nacional ha disminuido sus números, pasando de 30 a 25 por ciento, la candidata Claudia Rivera no ha logrado capitalizar este incremento debido al rechazo de los poblanos.

En cuanto a la distribución de votos efectivo, el ejercicio demoscópico revela que el candidato Eduardo Rivera le lleva una ventaja de 2 a 1 a la candidata Claudia Rivera, donde los puntos del candidato del PRIANR, alcanzan 49 por ciento y la candidata de Morena-PT sólo cuenta con un porcentaje de aprobación del 25 por ciento.

En los demás candidatos, Roberto Ruiz Esparza se mantiene en el tercer lugar con el 7.5 por ciento de Intención de voto. Mientras el candidato Eduardo Rivera Santamaria solo alcanza el 4.1 por ciento de preferencia de los poblanos, ubicándolo en la cuarta posición.