Claudia Rivera otorgó contratos millonarios a empresa beneficiada por el morenovallista, Luis Banck

Manolo Zitle
Arturo Alfonso López Sánchez, uno de los empresarios beneficiadas por el morenovallista Luis Banck Serrato, se convirtió en el consentido de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, a quien el Ayuntamiento de Puebla le otorgó contratos por 161 millones de pesos durante los dos primeros años de la administración municipal, a través de sus cuatro empresas.

Se dio a conocer que Grupo Comercial Vakart ha sido beneficiado con contratos para para proveer de vehículos como camionetas y el carro de tesorería móvil, por un monto mayor a los 44 millones de pesos. Asimismo, la empresa ABS Seguridad Privada ha obtenido contratos para la compra de camionetas y vehículos, por un monto mayor a los 117 millones de pesos, de acuerdo a información difundida por Cambio.

Aun cuando Claudia Rivera Vivanco se encuentra en campaña para buscar su reelección, el Ayuntamiento de Puebla a través de Andrés García Viveros busca continuar beneficiando a las empresas de Arturo López Sánchez, con la licitación de lámparas tácticas y racks para armas.

Para la licitación CMA-SSC-LP-153/2021 participan las cuatro empresas de Arturo López Sánchez, Grupo Comercial Vakart SA de CV, ABS Seguridad Privada, Servicios de Seguridad Privada Orionis y Nimbús R3, donde se menciona que el Ayuntamiento de Puebla realiza las acciones necesarias para que la licitación sea ganada por una de las empresas del empresario consentido de Rivera Vivanco.