Raquel Suárez
El expresidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, podría recibir muchas más denuncias por irregularidades cometidas durante su paso por el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado, consideró el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana dijo no tener información sobre la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el exgobernador panista por el desvío de e 102 millones 179 mil 339 pesos cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Puebla.
No obstante, consideró que aun hay muchas más razones por las que se podrían presentar denuncias en contra de Gali Fayad y este tendrá que defenderse como considere necesario y ante las autoridades competentes.
“A Gali le pueden presentar esas y muchas más denuncias y él tendrá que defenderse”, dijo.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la información del portal de noticias Central, la ASE ya solicitó el aseguramiento de las cuentas bancarias y una investigación del patrimonio de Gali Fayad, cuatro de sus excolaboradores y las 98 empresas factureras con las cuales habrían simulado operaciones para desviar dinero público.