“Spay”, el can que cayó al socavón, entregado a su familia

La secretaria de Medio Ambiente exhortó a la tenencia responsable de mascotas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante la entrega legal del perrito “Spay” a su poseedora, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara invitó a Fátima Ortega Jiménez a convertirse en portavoz de la tenencia responsable de mascotas en su comunidad.

La funcionaria y la directora del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Irma Gómez, entregaron también el alta médica, carnet, receta, medicamentos y cartilla de vacunación de “Spay”.

“Spay” cayó accidentalmente en el socavón del municipio de Juan C. Bonilla junto con una perrita identificada como “Spike”. Luego del rescate de ambos canes y su valoración durante 72 horas, médicos del Instituto de Bienestar Animal determinaron que sus condiciones de salud son adecuadas, aunque deberán seguir un protocolo de atención que concluirá en 10 días, cuando “Spay” realice una visita de supervisión.

La entrega legal y las recomendaciones a la poseedora, tienen la finalidad de que el caso no se repita. En este sentido, la secretaria Manrique y la directora del IBA enfatizaron que la tenencia responsable implica que “Spay” no esté en riesgo nuevamente, por lo que en espacios públicos debe permanecer con correa, mientras que en el hogar debe tener un lugar adecuado con agua y comida.