Raquel Suárez
El Sistema Estatal DIF (SEDIF) ampliará la denuncia contra el Ayuntamiento de Puebla y contra todos los que resulten responsables por el reparto de leche en la colonia Bosques de San Sebastián, como parte del programa de desayunos escolares que tenía que haber sido entregado meses atrás por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) capitalino, a cargo de Mayte Rivera Vivanco, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario dio una explicación de la procedencia de esos paquetes de leche que tienen logos del gobierno estatal, mismos que son entregados a los DIF municipales, sin embargo, en este caso, dijo, debieron ser repartidos por el municipio de Puebla a las escuelas en 2020 y a principios de este año, pero, argumentar que por el cierre de escuelas a causa de la pandemia por COVID-19 no había sido posible hacerlo.
Por lo anterior, dijo el mandatario, a pesar de que el SEDIF propuso buscar una solución conjunta, el SMDIF capitalino advirtió que resolvería el problema en breve.
“Así están las cosas hasta que empiezan a aparecer mensajes de venta de este material de desayunos fríos por Facebook, eso hizo que el DIF Estatal presentara dos denuncias (…) fue un material entregado al DIF municipal”.
Barbosa Huerta anunció que ampliará la denuncia en contra de Ayuntamiento de Puebla y quienes resulten responsables, además, de que la leche no puede ser entregada porque está caduca y reveló que ya hay dos detenidos como presuntos responsables de este delito, que además fue cometido en perdido electoral.
“Hoy el DIF Estatal va a ampliar denuncia penal por los hechos de ayer. Ya están detenidas dos personas y está incautado diferente material que se estaban vendiendo; no daré los nombre para no incurrir en cuestiones de desavenencia a las investigaciones”, dijo.