Anuncia Barbosa investigación de notario vinculado con tema de Ciudad Modelo

Raquel Suárez

La Dirección de Notarías de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado ya inició las investigaciones para determinar responsabilidades sobre la supuesta participación un notario público en las irregularidades en la triple venta de un predio de 5.3 hectáreas en la zona de Ciudad Modelo, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana refirió, igual que el viernes pasado, que anunció la revisión de este caso y ahora de la presunta participación del notario. 

“Sobre los temas  sobre despojo de terrenos y la participación de un notario, la investigación ya la iniciamos, la Dirección de Notariado ya empezó su investigación y está en ese proceso, daremos a conocer qué se encontró”, dijo.

Esto después de que el medio de comunicación Contra Réplica dio a conocer que Paulo Javier Rodríguez Cantellano estaría vinculado con múltiples irregularidades: despojos, simulación de operaciones con bienes inmuebles, emisión de poderes falsos, venta de folios notariales, así como ser el encargado de crear empresas que ahora son investigadas por el Sistema de Administración Tributaria por ser fantasmas o consideradas como factureras.