Morena llevó a un perfil perdedor a contender por la capital: Biestro

Raquel Suárez 

Gabriel Biestro Medinilla aseveró que la culpable de perder la elección el pasado 6 de junio en la capital poblana fue la excandidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, no el partido ni el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo dije a tiempo: era la peor candidata y la votación lo ha confirmado”, señaló. 

En este sentido, lamentó que Morena perdiera la mitad de los votos, conseguidos en la jornada del 2018, hecho que calificó como un “desastre electoral” al haber alcanzado ese año 349 mil votos y en la elección de este 2021 sólo se alcanzaron los 177 mil sufragios.

“De este desastre electoral, la culpa no la tiene ni Morena, ni el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que en la capital los candidatos a diputados locales recibieron 70 mil votos más que la candidata a alcalde”, dijo.

Sostuvo que la soberbia y los intereses personales imperaron, y no solo él fue atropellado, sino más consejeros y militantes que tenían derecho a una candidatura y posibilidades reales de ganar la elección, ante perfiles impresentables, antiobradoristas y anti 4T

“La entrega de la plaza, el regreso de la derecha es algo que lamentamos, pero sabemos que ningún fracaso es definitivo”, sentenció.