Prevé Barbosa estabilidad en próxima legislatura: mantendrá relación de respeto

Raquel Suárez
Al tiempo se refrendar la independencia entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que, con la nueva integración del Congreso del Estado, tras la elección de los nuevos diputados -la mayoría de Morena- permanecerá la estabilidad.

“Creo que va a ser un Congreso estable. Se acuerdan de que se los decía yo y yo me creían, que decía yo que iba a tener una buena relación con todos”, dijo.

En videoconferencia de prensa al ser cuestionado respecto a que el Congreso Local mantendrá la mayoría luego de que, conforme a los resultados preliminares, Morena tiene 17 de 26 diputaciones ganadas, el mandatario estatal reiteró que su administración continuará con el respeto a las atribuciones del legislativo.

“Respeto, reconocimiento de su independencia, ellos tienen sus atribuciones, el Ejecutivo tiene las propias. Que cada poder ejerza sus funciones, es lo que debe existir en una democracia, ya acabaron los resultados preliminares”

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indican que los candidatos de Morena-PT llevan ventaja en 17 distritos electorales como el 01 on cabecera en Xicotepec con José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez; el 06 de Teziutlán con Karla Victoria Martínez Gallegos; 07 en San Martin Texmelucan, con Guadalupe Yamak Taja; el 08 en Huejotzingo con Roberto Solis Valles y el 10 en Puebla con Nora Merino Escamilla, entre otros.

Ante estos resultados y las nueve diputaciones a favor de la Alianza PAN, PRI y PRD el mandatario señaló lo siguiente “voy a tener trato con todos los legisladores que resultaron electos independientemente del partido que representen, ellos elegirán cómo trabajar”.