Denuncia a extitular del DIF Municipal por agresiones físicas y humillación a trabajadores

Manolo Zitle 

Trabajadores del Sistema Municipal DIF denunciaron ante la Contraloría a quien fuera directora general de la dependencia, Silvia Jaime Hernández por incurrir en agresiones físicas, gritos, maltrato, jalones, empujones y humillaciones durante los quince meses que estuvo en su cargo. 

 

La exfuncionaria de Claudia Rivera Vivanco no sólo levantó la voz y humilló a los trabajadores del DIF Municipal, también los agredió físicamente al tomarlos del cuello y golpearlos en el pecho, afirmó Jorge Antonio Hernández Pérez, uno de los ocho trabajadores que interpusieron la denuncia. 

 

Silvia Jaime “Se levantó de su silla, se dirigió hacia mí y me tomó del cuello de la playera para golpear mi pecho con sus puños en tres ocasiones, momento en el cual quienes nos acompañaban la separaron para que ya no siguiera golpeándome”, señaló el afectado, en entrevista para Cambio, quien puntualizó que con base en el violentómetro las acciones cometidas corresponden a la escala 27 y 29. 

 

En la entrevista, Jorge Antonio Hernández Pérez y José Claudio Gutiérrez Tapia relataron que las acciones violentas de Silvia Jaime eran recurrentes en su actuar, ya que en varias ocasiones trabajadores de la dependencia sufrieron jaloneos, golpes y humillaciones frente a otros de sus compañeros. 

 

Asimismo, Nohemí Eugenia Díaz Marín y Cindy Araceli Vázquez Cano denunciaron que fueron objeto de discriminación y acoso laboral por parte de la exfuncionaria claudista, por su condición de embarazo orillándolas a que renunciaran al negarles permisos e incapacidades, “porque nadie les había dado permiso para embarazarse”. 

 

Las personas afectadas denunciaron que Claudia Jaime, quien tenía como objeto fomentar el desarrollo integral de las familias poblanas y de grupos en situación de vulnerabilidad, aparte de ser agresiva es una persona que discrimina a sus trabajadores por sus condiciones físicas.