Con un año de retraso, Claudia Rivera arranca rehabilitación de la 5 de Mayo

Manolo Zitle 

Con un año de retraso y a 60 días de que concluya su administración municipal, el gobierno de Claudia Rivera anuncia el inicio de la rehabilitación del corredor 5 de Mayo, el cual será heredado para su conclusión a la próxima administración municipal. 

 

En su cuenta de Twitter el diputado electo, Mario Riestra Piña publicó un tríptico en donde el Ayuntamiento de Puebla informa a los vecinos y locatarios de la 5 de Mayo que que las obras de mejoramiento de la imagen urbana sí se llevarán a cabo,  pese a que hace unas semanas anunció que éstas estaban canceladas al no contar con los permisos de impacto ambiental. 

 

“Claudia Rivera pretende arrancar la remodelación de la 5 de Mayo. De antemano reconocen que no acabarán en esta administración. Más afectaciones al comercio establecido y más gastos de último minuto”, señaló. 

 

En el tríptico el gobierno claudista anuncia que será un proyecto integral a precio alzado y tiempo determinado para el mejoramiento de la imagen urbana en la calle peatonal  5 de Mayo, entre avenida Reforma y calle 18 Oriente-Poniente, en el centro histórico del municipio de Puebla. 

 

Se informa que las obras de rehabilitación se llevarán a cabo del 16 de agosto al 22 de octubre, por lo que los trabajos tendrán una duración de 14 semanas y se realizarán de las 22:00 a las 06:00 horas. 

 

Asimismo en el folleto se reconoce que el centro histórico presenta un proceso de grave deterioro en su pavimentos, fachadas, mobiliario aunado por la venta de comerciantes no establecidos que perjudican la apariencia histórica, arquitectónica y al turismo de la ciudad.