Claudia Rivera despilfarra 1.6 mdp para poner placas con nombre de calles, solo para ocho colonias

Manolo Zitle 

La administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, a través de su área de Comunicación Social dio a conocer que el gasto de un millón 600 mil pesos solo alcanzará para poner las placas de nomenclatura de calles para ocho colonias de la ciudad. 

 

Pese a que el contrato para la colocación de las dos mil 600 placas se llevó a cabo el 8 de junio, el ayuntamiento asegura que “no son compras de último minuto, ya que son acciones programadas para el ejercicio fiscal 2021”. 

 

Se dio a conocer que las ocho colonias que serán beneficiadas son: Granjas San Isidro, Arboledas de Loma Bella, San José Los Cerritos, San Antonio Abad, Nueva San Salvador, Jardín, Ampliación Arboledas de Loma Bella y San Alfonso. 

 

Con el propósito de evitar mayor subejercicio presupuestal y dejar el menor recurso disponible para la próxima administración, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco despilfarra un millón 600 mil pesos para poner las placas con los nombres de las calles para beneficiar a ocho colonias de la ciudad. 

 

La fabricación e instalación de las 2 mil 600 placas estará a cargo de la empresa Construye Movilidad SA de CV, administrada por Eduardo Julián Olvera Vélez, a quien el gobierno claudista le dio un contrato por un millón 600 mil pesos, con vigencia del 8 de junio al 30 de septiembre del año en curso.  

 

El contrato contempla la fabricación de placas con lámina de acero y acabado porcelanizado, que tendrán una medida de 600 por 400 milímetros, con corte especial curvo en sus extremidades. Asimismo, la empresa contratada también será la encargada de realizar la colocación de las placas con fondo azul y letras blancas.