Claudia Rivera promueve segundo amparo; dice que es víctima de espionaje telefónico

Manolo Zitle 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco promovió un segundo amparo para evitar su detención, argumentando acciones de espionaje telefónico en su contra o intervención de comunicaciones privadas. 

 

Ante la promoción del amparo por parte de la edil de Puebla, a través del expediente 701/2021, con fecha 23 de julio, el juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla le solicitó precisar con claridad los actos reclamados por intervención de comunicaciones privadas. 

 

Especificando el número telefónico relacionado con la intervención y señalar el número de IMEI, relacionado con el aparato móvil o el tipo de comunicación privada al que se refiere. 

 

Así como mencionar si su deseo es reclamar algún auto de vinculación a proceso o medida cautelar que tenga como consecuencia la prisión preventiva, señalando al juez de Control que la haya emitido y el número de causa penal en la que fueron dictadas las resoluciones, revela información de El Incorrecto. 

 

Cabe señalar que hace un mes, Rivera Vivanco promovió un primer amparo con la finalidad de evitar su detención o presentación, tras el caso de hostigamiento sexual de una ex colaboradora del Ayuntamiento de Puebla.