TEPJF ratifica que Claudia Rivera sí incurrió en actos anticipados de campaña

Manolo Zitle 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que la edil, Claudia Rivera Vivanco sí incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos al buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, durante el pasado proceso electoral. 

 

Los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México ratificaron la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, quien realizó una amonestación pública a Rivera Vivanco por aprovechar su cargo para promocionarse desde el Ayuntamiento de Puebla y buscar su reelección, dando cuenta de las infracciones al Congreso local y a la Contraloría municipal. 

 

Pese a que el pasado 28 de abril Claudia Rivera impugnó la resolución del Tribunal local ante el Tribunal Federal, en sesión pública de la Sala Regional Ciudad de México los magistrados desecharon la queja de la edil, ratificando la resolución del TEEP y confirmando las faltas en las que incurrió la edil de Puebla. 

 

Entre estas se encuentra la  promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, al externar sus aspiración de reelección durante una entrevista en el canal virtual del Ayuntamiento de Puebla 4TV Puebla Capital, cuando ya se encontraba inscrita en el proceso interno de Morena. 

 

Así como la de resaltar su imagen y mostrarse como la figura principal en la promoción de programas oficiales del Ayuntamiento de Puebla, como fue el de Armarios Verdes.