Con ampliación presupuestal de 15 mdp, gobierno de Claudia Rivera gasta en condones y una boda colectiva

Manolo Zitle 

En su afán desesperado por dejar el menor subejercicio presupuestal, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ahora, con una ampliación presupuestal de 15.4 millones de pesos, se gasta el dinero de los poblanos para comprar condones, puertas violetas y realizar ciclos de conferencias. 

 

A tan solo dos meses de que concluya su trienio, el gobierno claudista aprobó una ampliación presupuestal para el mes de julio, por 15 millones  437 mil pesos, destinados principalmente a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, para la compra de condones femeninos y lubricantes para la difusión de derechos sexuales y reproductivos, así como la instalación de 100 puertas violetas informativas con suministros, revela información de Cambio. 

 

Los recursos también serán destinados para la realización de ciclos de conferencias informativas y de empoderamiento para la mujer, en el marco de la realización de una boda colectiva; la intervención urbana y arquitectónica bajo una perspectiva de género en el Bulevar Xonaca. 

 

La aplicación de proyectos de arquitectura de paisaje y urbanismo en la Plaza de la Diversidad y Orgu-Yo, así como la realización de un diagnóstico para identificar las necesidades de servicios con perspectiva de género para atender a las mujeres en situación de violencia. 

 

Los recursos también se aplicarán para la Coordinación de Transparencia, la Central de Abasto de Puebla y la Sindicatura Municipal. 

 

Pese a estos gastos de última hora, a tan solo dos meses de que concluya su administración, la presidenta municipal, Claudia Rivera presume en entrevistas con medios de comunicación que ha realizado un gasto responsable del presupuesto, asegurando que entregará una administración con finanzas sanas y sin deudas, con obras destinadas a la justicia social.