Gobierno de Puebla ha atendido daños en viviendas, cultivos y caminos tras paso de Grace

Redacción 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que con la intención de resolver de manera inmediata la mayor parte de los daños que sufrieron pobladores de 68 municipios del estado tras el huracán Grace, el gobierno estatal destinó más de 200 millones de pesos e implementó una estrategia en coordinación con las secretarías de la administración.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana externó su solidaridad con las personas que sufrieron afectaciones con el paso del meteoro y reconoció el trabajo de las dependencias que han prestado atención durante la contingencia natural.

En este sentido, la titular del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, informó que se han atendido 53 municipios 603 colonias; 15 mil 125 viviendas afectadas; y 61 mil 670 personas han sido beneficiadas. 

Sostuvo que, en dicha atención, la dependencia ha entregado láminas despensas cobijas aguas kits de limpieza kits de ropa y zapatos, así como otros productos donados por la sociedad y sector privado, como huevo e impermeables.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, la titular Ana Laura Altamirano, dio a conocer que se han aplicado 52 millones de pesos para más de 23 mil hectáreas en beneficio de 22 mil productores en 61 municipios.

En tanto que el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que se realizaron 410 retiros de material en 26 caminos, 294 de ellos derivados del fenómeno hidrometerológico Grace y 116 retiros adicionales producto de la temporada de lluvias.

Con transparencia y acompañamiento de la Función Pública 203 funcionarios públicos de las diversas dependencias y entidades estatales han participado en la entrega de apoyos; asimismo han sido dispuestos 150 vehículos.