Sindicalizados acusan a Claudia Rivera de tratar de otorgar bases para sus familiares y amigos

Integrantes del sindicato Benito Juárez, encabezados por Susana Vidal,  denunciaron irregularidades y opacidad por parte de la edil, Claudia Rivera Vivanco en el proceso de entrega de bases para trabajadores del ayuntamiento de Puebla, ya que solo está beneficiando a sus familiares y amigos.

En rueda de prensa, los trabajadores sindicalizados dieron a conocer que la edil pretende sindicalizar entre 60 y 80 trabajadores de la comuna que son familiares o gente cercana a Rivera Vivanco, así como al líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, pese a que llevan poco tiempo laborando en el ayuntamiento.

Acusaron que entre los trabajadores beneficiados por la edil, se encuentran: Jessica Raquel Vivanco Castelán, Guadalupe Pacheco Luna, Fabiola Osorio Muñoz, Alejandro Juárez García, Julio César Morales Huerta, Iván Andrés Juárez Méndez.

Los trabajadores inconformes señalaron que este beneficio a favor de gente cercana de Claudia Rivera y Gonzalo Juárez representaría una erogación para la comuna de más de 9 millones de pesos anuales.

Ante estas irregularidades, los trabajadores sindicalizados hicieron un llamado a los regidores a no aprobar la basificación de estos trabajadores; asimismo, señalaron que ya han solicitado una reunión con el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez para que tenga conocimiento sobre este abuso de la edil saliente y el líder sindical. 

Acusaron que la basificación de estos trabajadores, que están colocados en áreas estratégicas del ayuntamiento, tendría como finalidad desestabilizar a la próxima administración municipal.