Aun cuando en Puebla la ley ya prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas públicas y privadas, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla no descartó analizar las reformas aprobadas por el Congreso de Oaxaca para prohibir la venta de productos azucarados a menores de edad, con la finalidad de presentar una iniciativa similar en Puebla.
En entrevista radiofónica, el líder del Congreso Local señaló que la coalición Juntos Haremos Historia trabajará en una iniciativa con la finalidad de reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que prohíba la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a infantes.
Biestro Medinilla señaló que la propuesta será analizada por las bancadas de Morena, PT, PES y Verde Ecologista, con la finalidad de elaborar la iniciativa que será presentada ante el Pleno del Congreso, una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones.
El diputado de Morena refirió que sería el 15 de septiembre cuando la iniciativa se presente, para que siga el proceso legislativo de discusión y análisis, y de ser el caso, de su aprobación por parte de la LX Legislatura del Congreso del Estado.