SEP Puebla anuncia aplazamiento y pago en dos emisiones de cuotas voluntarias en escuelas públicas

El titular de la dependencia reiteró que por ley, no se debe condicionar el acceso a la educación al pago obligatorio de cuotas en escuelas públicas.

Ante el anuncio de la federación de aplazar el periodo de inscripción en las escuelas, el secretario de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano Pérez dio a conocer que en Puebla no sólo se ampliará este periodo, sino también el periodo para el pago de cuotas voluntarias que hayan sido acordadas entre las escuelas y los padres de familia.

En entrevista radiofónica, el secretario de Educación en Puebla aclaró que las escuelas públicas por ningún motivo pueden condicionar el acceso al servicio educativo de los estudiantes, al pago de cuotas obligatorias que no estén consensadas y acordadas con los padres de familia.

No obstante, Lozano Pérez refirió que cuando exista un acuerdo para la aportación de cuotas voluntarias, estas se podrán realizar en dos emisiones, la primera a más tardar el 11 de septiembre y la segunda hasta que los estudiantes regresen a clases presenciales.

“Con la finalidad de que en una asamblea, y con el acuerdo de los padres de familia, se ratifiquen los montos acordados a partir de las necesidades de los planteles educativos”, señaló.

El secretario de Educación, tras subrayar que no hay forma de negar el acceso a la educación de los estudiantes, apeló al acuerdo, generosidad y coordinación entre instituciones educativas y padres de familia para que las cuotas voluntarias permitan hacer frente a las necesidades de los planteles educativos como es el pago de energía eléctrica, agua potable, teléfono e internet, entre otros.