Biestro Medinilla señaló que ante este medio millar de denuncias que se han presentado en el Congreso local, se han puesto en contacto con las instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, preparatoria, universidades y normales para dialogar y llegar a un acuerdo.
“Ya que si bien se entiende que las escuelas tienen grandes necesidades, la Ley de Educación por ningún motivo permite que el pago obligatorio de una cuota de inscripción sea requisito para la prestación del servicio educativo en Puebla”, consideró.
El diputado de Morena señaló que a través del diálogo ya se han podido resolver algunos de estos casos, dando prioridad a las personas de escasos recursos. Reconoció la disposición del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, las Cordes, así como de los directivos de las instituciones educativas para solucionar estos asuntos.
El líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla dio a conocer que hasta el momento han recibido más de 500 denuncias, de 100 escuelas públicas que están condicionando el servicio educativo a cambio del pago obligatorio de cuotas de inscripción.
Los diputados de las bancadas que conforman la coalición Juntos Haremos Historia estarán atentos ante estas denuncias ciudadanas para respaldar a los padres de familia y garantizar el acceso a la educación de sus hijos, insistiendo que el pago obligatorio de cuotas no debe ser un requisito de inscripción, reiteró Gabriel Biestro.