Raquel Suárez
Los antros y bares que no acaten los decretos instituidos por el gobierno estatal para bajar los contagios por COVID-19 deben ser clausurados, advirtió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de mencionar que los presidentes municipales son quienes solapan el funcionamiento de dichos establecimientos.
Así lo expresó en videoconferencia de prensa a pregunta expresa de los medios de comunicación respecto a denuncias por parte de la ciudadana por el funcionamiento de bares y antros en la capital poblana y la zona metropolitana.
“Hoy los decretos del gobierno estatal no permiten el funcionamiento (de bares y antros), si algo así pasa, están contraviniendo los decretos y por tanto deben ser clausurados”, advirtió Barbosa Huerta.
En este sentido, sostuvo que la regulación del funcionamiento de este giro comercial es del ámbito municipal, por lo que si los bares y antros funcionan, es porque los ediles de esta zona solapan dicha actividad.
Al respecto el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dio a conocer que mantienen los operativos con Protección Civil con la intención de revisar los establecimientos que operan fuera de los decretos del gobierno estatal y al momento no hay clausuras a bares o antros.