Doce ediles poblanos han resultado positivos a COVID-19

Raquel Suárez
El gobierno del estado de Puebla tiene confirmado el contagio de COVID-19 de 12 presidentes municipales, así como el fallecimiento del edil del Ayuntamiento de Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez, por este mismo padecimiento, notificó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Explicó que el contagio lo tienen confirmado a partir de que los propios ediles lo han hecho público.

Entre los alcaldes que han notificado que sus pruebas dieron positivo a COVID-19 están los de Hueytlalpan, Tecamachalco, Chignahuapan, Libres, Nopalucan y Palmar de Bravo.

De la misma forma, la Secretaría de Gobernación dio a conocer, en su momento, que el edil de Tehuacán tuvo resultado positivo, mientras que la esposa del presidente municipal de Zacatlán también se contagió y los hijos del alcalde de Teziutlán, por lo que ambos tuvieron que aislarse.

En este sentido, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, externó el pésame a la familia del alcalde del municipio de Felipe Ángeles y aseguró que éste decidió atenderse en la Ciudad de México, pero, consideró que de haberse tratado en Puebla se habría salvado.