Pese a múltiples denuncias, Claudia Rivera niega corrupción en la entrega de despensas del ayuntamiento

Manolo Zitle
Pese a las denuncias de regidores, partidos políticos y extrabajadores del ayuntamiento de Puebla sobre las irregularidades presentadas en la entrega de despensas para apoyar a personas afectados por coronavirus, la presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sigue negando las acciones de corrupción y afirma que solo son mentiras.

“No son así las cosas, ya que todo está transparentando en las plataformas del ayuntamiento”, afirmó la alcaldesa de Puebla ante la denuncia más reciente de una extrabajadora del Sistema Municipal DIF, quien aseguró que no se entregó la totalidad de despensas prometidas y que éstas no siempre fueron para las personas con mayor marginación, por lo que al ayuntamiento sólo ha maquillado las cifras de personas beneficiadas.

Cabe señalar que las denuncias de corrupción en la entrega de despensas, también fueron señaladas en su momento por regidores del G5, quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por irregularidades en la compra y entrega de 37 mil despensas, destinadas para apoyar a personas vulnerables por la contingencia sanitaria.

Asimismo, a finales de julio, la dirigencia municipal del PAN también interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por posible daño patrimonial contra el ayuntamiento de Puebla, en la compra irregular de despensas.

No obstante y pese al cúmulo de denuncias sobre la entrega irregular de despensas, la presidenta Claudia Rivera sólo justifica las acciones y califica las acusaciones como mentiras, sin que hasta el momento se lleve a cabo una auditoría y una investigación al respecto.