Morena en Puebla se desentiende y acusa a Mario Delgado de imposición de candidatos

Raquel Suárez
El secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, se lavó las manos culpando a Mario Delgado Carrillo, presidente Nacional del partido, por el palomeo de los, evidentemente, pésimos candidatos en Puebla de cara al proceso electoral del 6 de junio y que son rechazados por la militancia que acusa imposiciones y filtración de perfiles ajenos a la Cuarta Transformación.

Al tiempo de mencionar que Delgado Carrillo es integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional, sostuvo que fue quien avaló la lista de candidatos registrados en el Instituto Electoral del Estado.

“Entendamos primero. Mario (Delgado Carrillo) es integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, por la que pasó la evaluación de todos los perfiles que se registraron en la plataforma que creó la misma comisión, no el Comité Ejecutivo Estatal de ningún estado”, explicó.

A pesar de señalar que no fue responsable de dar el aval a los candidatos, Garmendia de los Sanos defendió la legitimidad de los abanderados de Morena para presidencias municipales y diputaciones locales en Puebla, así como la convocatoria y el proceso que se siguió.